TIPOS DE DATOS Y MODIFICADORES


Palabras reservadas:


asm, delete, goto, public, this, auto, do, huge, register, union, break, double, if, return, unsigned, case, else, int, Short, virtual, carch, enum, interrumpt, signet, void, char, extern, long, sizeof, volatile, class, far, near, static, while, const, float, new, struct, contibue, for, private, switch, default, friend, protected, template.

Nota: Todas las palabras recervadas deben de escribirse con minùsculas.

Acontinuaciòn se presentara
1.-los tipos de datos
2.-el numero de bits,
3.-y sus intervalos.
a)char,8 ,-127 a 127
b)int, 16, -32768 a 32767
c)long, 32, 0 a 4294967295
d) float, 32, Aprox. 6 dìgitos de precision
e)double, 64, Aprox. 12 dìgitos de precision
f)void,0, sin valor




----Modificadores.

1.-tipo
2.-#bits
3.-Intervalo
a) unsigned char, 8, 0 a 255
b) Char, 8, -127 a 127
c) unsigned int, 16, 0 a 65535
d) short int, 16, Lo mismo que int
e) unsigned long int, 32, 0 a 4.294.967.294
f) long int, 32, -2.147.483.648 a 2.147.483.647
g) float, 32, 3.4E-38 a 3.4E38
h)double float, 64, 1.7E-308 a 1.7E308



---VARIABLES.



Es una posiciòn de memoria de cierta longitud segùn el tipo de dato cuyo valor puede ser modificado a lo largo de la ejecuciòn de un programa.


[clase] tipo identificador[,identicador];


donde:


clase representa un especificador de clase de almacenamiento.
tipo determina el tipo de variable.
identificador indica el nombre de la variable.


Una variable se declara al inicio del programa es considerada como variable global y es accesible desde cualquier parte del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada