FUNCIONES Y ESTRUCTURAS.


Las funciones son la piedra angular en C y C++. Todo lo que se programa en C y C++ esta dentro de una funciòn. Esto se debe a que todos los programas deben incluir la funcion main(), que es en si misma una funciòn. Aunque C++ esta orientada a objetos, las funciones siguen siendo parte de este estilo de programaciòn ya que dentro de las clases se hayan un conjunto de funciones.La ejecuciòn de un programa comienza por la funciòn main(), cuando se llama a una funciòn, el control se pasa a la misma para su ejecuciòn; y cuando finaliza, el control es devuelto de nuevo al mòdulo que llamo, para continuar con la ejecuciòn del mismo a partir de la sentencia que efectuò la llamada.Sintaxis:Tipo_de_retorno Nombre_funciòn (Lista de paràmetros){cuerpo de la funciòn}Donde:Tipo_de_retorno especifica el tipo de valor que devuelve la sentencia return de la funciòn. El valor puede ser cualquier tipo vàlido. Si no se especifica ningùn tipo, el compilador asume que la funciòn devuelve como resultado un entero, la funciones que no devuelven ningùn valor deben tener el tipo void. La lista de paràmetros es la lista de nombres de variables separados por comas con sus tipos asociados que reciben los valores de los argumentos cuando se llama a la funciòn. Una funciòn puede no tener paràmetros en cuando no hay paràmetros se requieren los parèntesis y la lista de paràmetros puede estar sustituido por void.



PASE DE PARAMETROS.
Se pueden pasar argumentos a las funciones de dos formas:-llamada por valor.-llamada por resistencia.El primer mètodo copia el valor de un argumento en el paràmetro de la funciòn. De esta forma los cambios en los paràmetros en la fuciòn no afectan a las variables que se usan en la llamada. La llamada de referencia copia la direccion del argumento en el paràmetro. Dentro de la funciòn se usa la direcciòn para acceder al argumento usado en la llamada. Esto significa que los cambios hechos a los paràmetros afectan a la variable usada en la llamada a la funciòn. Cuando se desee modificar el argumento se recomienda efectuar una llamada por referencia y si no se desea modificar el argumento entonces se harà una llamada por valor.



PASE DE ARREGLOS COMO PARÀMETROS.
Cuando se usa un arreglo como argumento de una funciòn, sòlo se pasa la direcciòn del arreglo, no una copia del arreglo entero. Cuando se llama a una funciòn con un nombre de un arreglo, se pasa a la funciòn un puntero al primer elemento del arreglo, esto significa que la declaraciòn del paràmetro debe de ser un tipo puntero compatible. Existen tres formas de declarar un paràmetro que va a recibir un puntero a un arreglo:- Como un arreglo determinado.- Como un arreglo indeterminado (sin tamaño)- Como un puntero.



ESTRUCTURAS.
Una estructura es un conjunto de datos relacionados entre sì y referenciado bao un ùnico nombre. Cada elemnto de una estructura recibe el nombre de Dato miembro.Sintaxis para la definiciòn de una estructura:


Struct etiqueta{

Tipo variable1;

Tipo variable2;

Tipo variable3;...
};


Etiqueta.- Es un identificador de la estructura que va a representar un nuevo tipo de datos miembros(variables), al finalizar la estructura lleva ; que indica que es el final de la sentencia. Cuando se declara una variable de tipo estructura es cuando el compilador reserva espacio en memoria para almacenar la estructura, la cantidad de memoria requerida serà igual a la suma de la memoria requerida por cada uno de sus datos miembros. Los elementos individuales de la estructura se referencian utilizando el operador . (operador punto).


Sintaxis:


Nombre_var_estructura.Dato_miembro:


ARREGLOS DE ESTRUCTURAS.
Para declarar un arreglo de estructura, se indexa el nombre de la estructura.


Ejemplo:Al[2].Edad=19;

El còdigo anterior asigna la edad 19 a la estructura 3 de su dato miembro Edad.


-Pase de estructuras a funciones.


Exiten de dos tipos lo de valor y de referencia.
Cuando se pasa una estructura como argumento a una funciòn por valor, se pasa una copia de la estructura integra, lo cual significa que todos los cambios realizados en los contenidos de la estructura dentro de la funciòn a la que se pasa no afectan a la estructura utilizada como argumento. Por referencia cuando se dessee modificar el contenido de la estructura que se usa como argumento en la llamada a una funciòn se debe optar por una llamada por refencia. En este caso se pasa la direcciòn de inicio de la estructura a la funcion anteponiendo a la variable el oprador &, dentro la funciòn la estructura debe definirse como un apuntador.

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